Green Apps

Green

Ante el creciente uso de los smartphones, han ido surgiendo nuevas aplicaciones de todo tipo destinadas a facilitarnos el día a día. Cada año, el número de aplicaciones disponibles para Android e iOS aumenta.

Existen “apps” prácticamente para todo, desde aplicaciones para comunicarnos hasta apps que nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

El post de hoy va a tratar sobre siete apps que están relacionadas con la botánica, ayudándonos a distinguir ante qué planta o árbol estamos o advirtiéndonos de qué cuidados necesitan. Es sabido que quien sea experto en botánica, con suma probabilidad, no hará uso de estas aplicaciones, pero pueden ser de utilidad para los novatos en este campo. ¡Siempre se agradece la ayuda, y más si es tan rápida como la que una app nos puede ofrecer! Eso sí, advierto de que pueden cometer errores. Al fin y al cabo, todos nos equivocamos.

separador

1º Green Tips: Más de 150 consejos propuestos por la Agencia Europa de Medio Ambiente. Estos consejos están relacionados con el agua, el transporte, los residuos y recursos materiales, el medio ambiente, el cambio climático, la biodiversidad… Cada vez que se agita el teléfono, aparece un nuevo “tip”.

Link de descarga para Android → Aquí

2º Arbolapp: aplicación gratuita basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC que te ayudará a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Link de la página web oficial de Arbolapp → Aquí

Link de descarga para Android → Aquí

Link de descarga para Apple → Aquí

3º NaturAtlas: Un atlas de la naturaleza, contiene información sobre puntos informativos, zonas de ocio, vegetación, construcción exterior, edificios y accidentes geográficos.

Link de la página web oficial de NaturAtlas → Aquí

Link de descarga para Android → Aquí

4º FlowerChecker: esta app proporciona un servicio de identificación de plantas. Se toma simplemente una fotografía de la planta desconocida y es identificada por un grupo internacional de expertos. Esta app, al contrario que las anteriores, no es gratuita (pero no os preocupéis que no alcanza ni el precio de un café).

Link de descarga para Android → Aquí

Link de descarga para Apple → Aquí

5º LikeThat Jardín: aplicación de búsqueda visual que permite tomar fotografías para identificar flores. Se emplea de igual modo que FloweChecker, se toma una fotografía de la flor e instantáneamente se reciben los resultados.

Link de descarga para Android → Aquí

Link de descarga para Apple → Aquí

6º Project Noah: El Proyecto Noah (Networked Organisms and Habitats) es una herramienta que permite explorar y documentar la biodiversidad local, un recurso científico y educativo con un potencial enorme, tanto para profesionales como para aficionados a la naturaleza.

Link de la página oficial de Project Noah → Aquí

Link de descarga para Apple → Aquí

7º iHuerting: aplicación que ayuda a cuidar del huerto de forma intuitiva, sencilla y divertida. Recuerda cuándo hay que regar, fertilizar o tratar las plantas para prevenir plagas. Ayuda a resolver los problemas que puedan tener las plantas a causa de plagas o enfermedades con sencillas guías que ayudan a identificar los síntomas. Cuesta 1,99€.

Link de la página oficial de iHuerting → Aquí

Link de descarga para Apple → Aquí

Untitled design (2)

separador

¿Qué opináis? ¿Os gustan? ¡Hoy día existen apps para todo! Hay una app más que me gustaría recomendaros, pero no la he incluido en la lista porque no tiene que ver con el medio ambiente o la botánica. La app en cuestión es Fabulous, tiene un diseño bonito e intuitivo, muy sencillo de seguir. Esta app nos ayuda en el día a día con útiles consejos y haciendo que pongamos en práctica nuevas costumbres que mejoren nuestra salud. Es muy útil y tiene un diseño precioso, ¡Os la recomiendo un montón!

fuentes

18 aplicaciones para cuidar el medio ambiente. Obtenido 01, 2016 de Eroski Consumer

Apps verdes. Obtenido 01, 2016 de 20 minutos

Las mejores APPS pensadas por y para el Medio Ambiente. Obtenido 01, 2016 de Business School

Mejores apps ambientales. Obtenido 01, 2016 de Línea verde municipal

Top 10 apps sostenibles. Obtenido 01, 2016 de Sostenibilidad

sigue

Anuncios

4 thoughts on “Green Apps

  1. Realmente útiles estas aplicaciones. Por desgracia no hay tanta variedad para los que usamos WindowsPhone, pero, aun así, me parece que estas apps podrían ayudar a más de una persona en muchas situaciones más comunes de lo que nos podamos imaginar.
    Muy buen post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s