Significado de las flores (2/2)

floresEn el post anterior os hablé del significado de flores como las amapolas, los narcisos, los claveles, las margaritas y los tulipanes. En este, os hablaré del significado de las gardenias, los girasoles, los lirios, los pensamientos y las rosas.

Os recuerdo que esta es la segunda parte del especial de flores y, por ende, la última. Si queréis que continúe subiendo en adelante algunos posts informativos sobre los significados de alguna planta determinada, no tenéis más que decírmelo en un comentario o en la sección de Contacto.

separador

gardenias

La flor de la gardenia simboliza la pureza y la dulzura. En China son especialmente estimadas, adquiriendo el significado de la gracia femenina, la sutileza y del mérito artístico. Estas flores también indican la presencia de un amor secreto.

Las gardenias se regalan para transmitir alegría. Son flores muy fragantes, consideradas muy populares entre las flores exóticas. En el terreno místico y espiritual, se dice que la gardenia tiene un poder de atracción especial, inundando de energía pura y limpia.

Asimismo, un buen talismán si se quiere hacer una curación espiritual es utilizar los pétalos de la flor dentro de bolsitas para llevar consigo, o llenar la bañera con agua y pétalos de gardenia y sumergirse en un baño relajante.

Debido a que la flor sólo dura unos días, ha inspirado el símbolo de la fugacidad de la belleza. Se trata de una flor aristocrática, elegante. Una gardenia transformará una casa en un acogedor hogar.

girasoles
Los girasoles se mueven hacia la posición más directa frente al sol, en pos de obtener los máximos rayos de sol. Simboliza la fe espiritual y la adoración, porque seguimos nuestro sistema de creencias del mismo modo que el girasol se mueve para hacer frente a el sol.

El color amarillo de la flor simboliza la vitalidad e inteligencia. Además, representa la felicidad también. El girasol es el símbolo de la fe inquebrantable que guía al alma hacia la más alta sintonía espiritual. También significa la buena suerte, la riqueza y la ambición. 

Tienen un significado de amor profundo, son las flores que mejor expresan la fidelidad en el amor. Cuando se quiere transmitir fidelidad y amistad incondicional, se puede demostrar con un ramo de girasoles.

lirios

Los lirios son las flores que simbolizan a las madres, la fertilidad y la crianza. Son flores muy apropiadas para presentar durante los noviazgos y las bodas, ya que son símbolo de uniones, asociaciones y relaciones duraderas. Se regalan lirios a las madres primerizas y a las novias.

Los griegos ya asociaban a los lirios con el nacimiento y la maternidad, puesto que decían que esta flor fue creada a partir de la leche materna de Hera.
El lirio también tiene cualidades masculinas tales como símbolo de alto erotismo y sexualidad.

Los cristianos consideran al lirio como un símbolo de la castidad, la inocencia, la pureza y la piedad. Con sus tres pétalos, el lirio es a menudo considerado como un símbolo de la trinidad.

pensamient

Son las flores asociadas al recuerdo. A menudo se pueden ver sobre placas conmemorativas en pos de honrar y recordar a aquellos que ya han fallecido.

Dependiendo de su color, su significado varía:

Multicolor: piensa en mí como yo lo hago en ti.

Blancas: amor que comienza.

Azules: confío en tu amor.

Amarillos: deseo lleno de poesía.

Malvas: nostalgia del amor perdido.

Negros: tristeza a causa de un amor sin esperanza.

Naranjas: deseo físico.

Rosas: te soy fiel.

Rojos: te amo ardientemente.

Al pensamiento se le atribuye la nostalgia. Por ello, cuando alguien querido nos deja por algún tiempo o queremos decir a una persona que la extrañamos, se le puede regalar estas flores.

rosas

A rasgos generales, las rosas simbolizan un amor profundo, la concentración, la inteligencia, el equilibrio y la pasión. Por otro lado, a veces se les otorga una simbología de curación, revitalización, rejuvenecimiento y coraje.
Como se ha visto en otras flores, las rosas también tienen diferente significado en función de su color.

Rojas: simbolizan el amor y el respeto. Si a un ramo de rosas rojas, se le añade rosas blancas, el mensaje que se transmite es el de un amor carnal. Como curiosidad, un ramo de doce rosas rojas significa «quiero casarme contigo».

Rosas: significado de agradecimiento. Con un ramo de rosas rojas se transmite aprecio y cariño. Si el ramo es de un rosa suave lo que se transmite es simpatía y admiración.

Blancas: simbolizan la pureza y la inocencia. Las rosas blancas están asociadas al amor, demuestran un amor puro e inocente.

Amarillas: demuestran satisfacción y alegría.

Azules: con ellas se agradece a una persona que haya creído en ti. Sirven también para agradecer un buen consejo. Si regalamos esta flor a alguien que está de exámenes, le transmitimos buena energía y suerte.

fuentes

Abril: la gardenia. Obtenido 04, 2016 de Infoflor

Gardenias: significados y atributos. Obtenido 04, 2016 de Publiboda

Las rosas: significados y atributos. Obtenido 04, 2016 de Publiboda

Lirios: significado y atributos. Obtenido 04, 2016 de Publiboda

Los Girasoles: qué simbolizan, significado y atributos de esta planta. Obtenido 04, 2016 de Publiboda

Pensamiento. Obtenido 04, 2016 de Enfemenino

Pensamientos. Obtenido 04, 2016 de Florespedia

Pensamiento: significado y atributos. Obtenido 04, 2016 de Publiboda

Rosas. Obtenido 04, 2016 de Florpedia

Significado de las flores. Obtenido 04, 2016 de Interflora 

*Algunas imágenes son propias y otras están obtenidas de bancos de imágenes libres. La edición aplicada a las mismas es de propia autoría.

Anuncios

5 thoughts on “Significado de las flores (2/2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s